BixPlan Business Plan Experts

+1 832 412 2223

Iniciar un Restaurante en Estados Unidos

Del Sabor a la Estrategia: Claves para Iniciar un Restaurante en Estados Unidos (2024)

Embarcate en la emocionante travesía de Iniciar un Restaurante en Estados Unidos. Dónde la diversidad gastronómica encuentra su hogar. Desde la conceptualización del menú hasta la gestión operativa. Exploraremos estrategias vitales para destacar en este mercado competitivo, asegurando que tu restaurante no solo sirva deliciosos platos, sino que también florezca como un destino culinario de renombre.

Entonces, descubre cómo fusionar pasión por la gastronomía con una planificación estratégica sólida para crear una experiencia culinaria exitosa en el vibrante escenario estadounidense.

Iniciar un Restaurante en Estados Unidos

Iniciar un Restaurante en Estados Unidos: Más que comida se debe llevar un Concepto Diferenciado al mercado

La industria de los restaurantes ofrece gran atractivo para muchos emprendedores que desean crear su propio negocio; sin embargo, el 80% de los mismos no tendrá un éxito después del quinto año de operación.

Es frecuente que se crea saber lo suficiente de cocina, o que los márgenes de utilidad parezcan altos. También, a veces incluso recibir dinero en efectivo a diario, se considere un factor decisivo para querer entrar en esta industria. 

Sin embargo, existen elementos muy importantes a tener en cuenta antes de invertir su dinero en estos modelos de negocio. 

Primero asegurarse de tener una Idea o Concepto muy Particular, algo que lo haga realmente diferente a los competidores existentes en el mercado. 

Algunos enfoques pueden ser: El tipo de comida, su presentación, su calidad, la rapidez del servicio, lo exótico, sofisticación, su connotación nostálgica, etc.

Elija atributos especiales y concretos, no trate de ser todo en uno, sea más bien excelente y profundo en algunos de estos campos. Es por eso que, recuerde: saber cocinar es sólo uno de los factores claves de éxito en los restaurantes. 

Este es un mundo complejo lleno de muchas otras variables que también son claves para concebir un formato de negocio ganador.

Aunque el margen bruto (Utilidad bruta) de la comida es alto, rondando el 70% al 85% dependiendo el tipo de comida, los costos fijos también son muy altos. Prepárese para pagar una renta que oscilaría entre el 8% y hasta el 20% y más sobre las ventas totales por mes. Los costos de mano de obra terminarían siendo entre el 25% y el 38% de sus ventas.  Los servicios públicos quizás lleguen al 6% a 10%. La inversión en publicidad no debería ser inferior al 4% sobre ventas para mantenerse vigente en su mercado objetivo.

Estrategias para Emprender en la Industria de Restaurantes en Estados Unidos

En la etapa de implementación de su nuevo negocio considere estos elementos sustanciales

La partida para remodelación del local (Leasehold Improvements) puede llegar a requerir altos niveles de inversión. Para dar una idea en cualquier local pequeño de 1,500 pies cuadrados fácilmente la inversión puede superar los $50,000. Incluyendo inspecciones y permisos, esta partida siempre depende del estado físico del local y de las particularidades del modelo de negocio a iniciar, además, es normal que la remodelación de un local pueda llevar de 4 a 12 meses, dado que la obtención de permisos puede tardar tiempos significativos.

La implementación de una buena cocina que cumpla con todos los estándares y que esté habilitada para que varias personas trabajen diariamente también requiere inversiones que fácilmente superen los US $50,000. Los permisos y la elaboración de un aviso exterior que apoye su labor comercial podrían requerir de US $4,000. El dueño del local comercial (Landlord) podría exigir 1 a 3 meses de depósito de renta.

La estrategia de comunicación para hacer conocer rápidamente su nuevo negocio en su zona geográfica de interés necesitaría una inversión ideal superior a US $20,000 ideal de unos US $40,000. Lo que le permita implementar campañas de mercadeo vía redes sociales, medios escritos y medios tradicionales de preferencia locales. Adicionalmente, siempre reserve una cantidad suficiente de dinero en efectivo como capital de trabajo, esta partida sería clave para cubrir nóminas y costos fijos en los primeros meses de operación, cuando aún el negocio quizá está por debajo de su punto de equilibrio y este en números rojos, este tiempo normalmente no ser inferior de 6 y 12 meses.

En conclusión, recuerde, la industria restaurantera ofrece grandes oportunidades y atractivo como inversión, solo tenga en cuenta que no existen micro proyectos en ella y que toda iniciativa conlleva las complejidades normales de un modelo de negocio que debería cuidar de la salud y bienestar de sus clientes.

×